¿Qué es el Network Marketing, Multinivel, Red de Mercadeo o MLM?

El Network Marketing, Multinivel, Red de Mercadeo o MLM por sus siglas en inglés (Multi Level Marketing), es un sistema de distribución por recomendación donde se busca que los clientes compren directamente al productor, con la posibilidad de generar dinero por esa recomendación.

El Modelo Tradicional de Distribución

En el modelo tradicional de distribución, hay un incremento del valor del producto a medida que se va pasando la cadena de distribución:

  1. El Productor genera el producto a un valor “de fábrica”;
  2. el mayorista lo recibe a un precio y lo vende a un mayor valor;
  3. el minorista lo compra y quiere ganar dinero, por lo que también le sube un porcentaje de dinero;
  4.  la tienda o almacén se lo compra al minorista subiendo un porcentaje;
  5. y por último, el cliente al final es el que pagará todas las ganancias de la cadena de distribución.

Entre más extensa sea la cadena de distribución, el producto será más costoso para el cliente final o consumidor.

El Modelo Network Marketing, Multinivel, Red de Mercadeo o MLM de Distribución

Lo que hace El Network Marketing, Multinivel, Red de Mercadeo o MLM es que el cliente final compre directamente al productor, y todo ese posible aumento del precio a un producto, lo convierte en un incentivo para que los clientes al recomendar dicho producto, puedan ganar dinero.

  1. El Productor genera el producto a un valor “preferencial”;
  2. el distribuidor independiente o cliente, recomienda el producto a otras personas para que lo compren directamente al productor;
  3. el cliente final adquiere el producto directamente con el productor a un precio preferencial;
  4. si ocurre la compra, el productor le entregará un incentivo por lo general en dinero al distribuidor independiente o cliente que hizo la labor de recomendarlo. Entre más recomiende, más dinero ganará.

Los gastos publicitarios que se ahorra el productor los reparte entre sus distribuidores independientes, generando unos ingresos extras solo por la recomendación, y aún más importante, si el cliente sigue comprando los productos, el Distribuidor Independiente generará Ingresos Residuales o Pasivos.

No todos ganan dinero en el modelo Network Marketing, Multinivel, Red de Mercadeo o MLM de Distribución

Es correcto, No todos ganan dinero en el modelo Network Marketing, Multinivel, Red de Mercadeo o MLM de Distribución; solo ganarán dinero los que recomienden.

Muchas personas tienen la idea que por el solo hecho de adquirir un kit de distribución o una franquicia de alguna empresa de Network Marketing, Multinivel, Red de Mercadeo o MLM, por si solo, sin hacer nada, tienen que ganar dinero, pero se equivocan y por eso encontramos muchas personas que hablan mal de este modelo.

Las compañías con este modelo de distribución NO garantizan un nivel de ingresos o ganancias a ningún distribuidor independiente o cliente. Las ganancias del Plan de Compensación dependen enteramente de la habilidad del distribuidor o cliente para vender el producto y de la destreza y esfuerzo personal con que el distribuidor o cliente logre trabajar y hacer crecer su negocio, su red de referidos o recomendados.

¿Te fue útil esta información?, ¿Qué fué lo que más te gusto? Déjanos tus comentarios y No olvides compartir esta IMPORTANTE información con los demás a través de tus redes sociales. ¡Compártela de una vez!.

Si estas en Facebook:


Si estas en Twitter:

"- Toda adversidad lleva la semilla de un beneficio equivalente o todavía mayor. - La grandeza es para aquellos que desarrollan un ardiente deseo de alcanzar objetivos elevados. - El éxito lo alcanzan y lo mantienen aquellos que lo intentan y lo siguen intentando con una Actitud Mental Positiva. - Para convertirse en un experto en cualquier actividad humana hace falta práctica... práctica... práctica. - La mayor fuerza del hombre estriba en la fuerza de la plegaria." Napoleón Hill


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *