La mujer virtuosa (emprendedora) en la sociedad. ¿Tú lo eres?

“Mujer virtuosa (emprendedora), ¿quién la hallará?” reza uno de los escritos en la Biblia sobre la importancia de la mujer emprendedora en la comunidad, “porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas”.  El elogio por el “virtuosismo” que es también sinónimo de “emprendedora” no está dirigido a todas las mujeres y no tiene nada que ver con la apariencia física, pués “Engañosa es la gracia, y vana la hermosura”.

La mujer virtuosa (emprendedora) esta en cualquier mujer de cualquier edad, religión, raza, estrato social, estado civil, o si tiene o no hijos. Depende más de un estado mental histórico de la creación de la sociedad, de una comunidad donde las mujeres juegan un papel muy importante. No es solo para aquellas que crean “empresas económicamente productivas”; es para aquellas que también hacen “empresa en la creación de una mejor sociedad, de una mejor comunidad” através del buen trato a los demás, en su forma de hablar, manejando un vocabulario decente, inculcandoles a sus hijos el respeto por los personas y los bienes de los demás, que respetan a su pareja y hacen respetar su hogar, porque saben que una comunidad “virtuosa” vienen de un hogar lleno de amor, respeto y tolerancia.

Estas grandes mujeres virtuosas emprendedoras siempre estan a la busqueda de lo mejor para su hogar en todos los aspectos incluyendo el económico; muchas quieren seguir en su hogar, pero también quieren ser productivas como esta escrito en el Proverbio, quieren generar ingresos sin descuidar el hogar; otras quisieran que sus parejas también las acompañen en sus emprendimientos, pues como “mujeres virtuosas” buscan la unidad en el hogar. Estas mujeres virtuosas y emprendedoras se imagínan un hogar con su propia economía productiva con el apoyo de la pareja y sus hijos -si los hay-, pero no un negocio esclavizante, sino, uno que le permita tener el tiempo disponible y el dinero suficiente para poder disfrutar de su hogar.

El “virtuosismo” también esta en saber unir lo productivo económicamente con el crecimiento del hogar, por lo que lo ideal sería tener un negocio propio desde casa sin perder de vista el hogar. No es que no haya merito en las mujeres que trabajan lejos de sus hogares, lo que pasa es que es más difícil manejar el hogar a larga distancia, a control remoto, donde la mujer solo se vé en el hogar en la noche antes de acostarse y en la mañana antes de irse a trabajar, tres o cuatro horas para comer y alistarsen para dormir y donde se compartio ocho horas con la familia pero dormida. “Muchas mujeres hicieron el bien; Mas tú (la mujer virtuosa y emprendedora) sobrepasas a todas”.

Yo tuve la fortuna de tener una “madre virtuosa” que aplica el “Elogio a la mujer virtuosa”; una mujer “verraca” como decimos los paisas, y realmente mi estima y amor hacia mi madre “sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas”.  Una mujer emprendedora económicamente desde su casa y amorosa en su hogar; así tuviera una muchacha que le ayudará en los oficios, fué mi madre y no la del servicio la que me crío, la que siempre se encontraba en el hogar cuando la necesitaba. Pienso que así se hace una mejor sociedad, sabiendo que es la mujer el pilar más importante en un hogar.

Sé que por una situación económica “apretada”, muchas mujeres les toca salir del hogar a trabajar y dejar la crianza de sus hijos en manos de terceros, y no poder disfrutar plenamente de ese proceso.  Esto en gran medida a desquebrajado la sociedad.  Pero hace poco se inició una gran época donde las mujeres pueden tener grandes ingresos con un negocio desde sus casas gracias a las nuevas tecnologías y al internet sin que tengan que ser profesionales en sistemas o en negocios; solo se requiere el compromiso y el deseo de un mejor futuro para ellas y su hogar.

La Mujer Virtuosa (Emprendedora) y los “Negocios de Casa”

Mujer Virtuosa Emprendedora en el hogar con un negocio desde casa

Mujer Virtuosa Emprendedora en el hogar con un negocio desde casa

El pensar de mucha gente con respecto a los “negocios de casa” es que son poco productivos; que para tener grandes ingresos tiene que ser empleado en alguna gran empresa y que tiene que contar con mucha preparación académica, pero esto se esta convirtiendo en un mito.

El mundo esta haciendo un giro extraordinario en la forma de hacer negocios, y con las nuevas tecnologías y el internet, ya hay muchos trabajos, aún en empresas, que mandan a sus empleados a que trabajen para ellas desde sus casas. El problema aquí radica en que aún son empleados.

La “mujer virtuosa” de hoy en día puede aprovechar esta tecnología y “emprender” nuevos negocios como “mujeres empresarias on-line”, no como empleadas, donde puede construir un legado propio para su hogar, su familia, y donde no requiere altas sumas de dinero para el montaje y sostenimiento de su empresa on-line, pues al ser un negocio digital y manejado desde casa, se estan utilizando los mismos recursos del hogar, como es el internet, el computador, la energía eléctrica entre otros, además de saber apalancarse financiera y operativamente.

Con un negocio digital desde casa, podrá seguir al cuidado de su hogar si lo tiene, o tendrá más tiempo para hacer lo que realmente quiere, no lo que le toca. En CIREMAS queremos apoyarlas para que se integren plenamente con la industria del trabajo desde casa llamado también Network Marketing, creando estrategias para que alcancen buenos ingresos residuales con las compañías que impulsamos para tu bienestar personal y de tus seres queridos como es [IC], para que puedan aplicar el Proverbio “Fuerza y honor son su vestidura; Y se ríe de lo por venir”, y con tu compromiso y disciplina, tu hogar te elogie como una “Mujer Virtuosa”.

Elogio a la mujer virtuosa (emprendedora)

(Proverbios 31:10-31)

“10 Mujer virtuosa (emprendedora), ¿quién la hallará?
Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.

11 El corazón de su marido está en ella confiado,
Y no carecerá de ganancias.

12 Le da ella bien y no mal
Todos los días de su vida.

13 Busca lana y lino,
Y con voluntad trabaja con sus manos.

14 Es como nave de mercader;
Trae su pan de lejos.

15 Se levanta aun de noche
Y da comida a su familia
Y ración a sus criadas.

16 Considera la heredad, y la compra,
Y planta viña del fruto de sus manos.

17 Ciñe de fuerza sus lomos,
Y esfuerza sus brazos.

18 Ve que van bien sus negocios;
Su lámpara no se apaga de noche.

19 Aplica su mano al huso,
Y sus manos a la rueca.

20 Alarga su mano al pobre,
Y extiende sus manos al menesteroso.

21 No tiene temor de la nieve por su familia,
Porque toda su familia está vestida de ropas dobles.

22 Ella se hace tapices;
De lino fino y púrpura es su vestido.

23 Su marido es conocido en las puertas,
Cuando se sienta con los ancianos de la tierra.

24 Hace telas, y vende,
Y da cintas al mercader.

25 Fuerza y honor son su vestidura;
Y se ríe de lo por venir.

26 Abre su boca con sabiduría,
Y la ley de clemencia está en su lengua.

27 Considera los caminos de su casa,
Y no come el pan de balde.

28 Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada;
Y su marido también la alaba:

29 Muchas mujeres hicieron el bien;
Mas tú sobrepasas a todas.

30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura;
La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.

31 Dadle del fruto de sus manos,
Y alábenla en las puertas sus hechos.”

¿Quieres tener tu propio negocio digital y generar ingresos residuales para ti y tu hogar?

Anímate Mujer Virtuosa y Emprendedora a tener tu propio negocio digital, CIREMAS te apoya.

¿Te fue útil esta información?, ¿Qué fué lo que más te gusto? Déjanos tus comentarios y No olvides compartir esta IMPORTANTE información con los demás a través de tus redes sociales. ¡Compártela de una vez!.

Si estas en Facebook:


Si estas en Twitter:

"- Toda adversidad lleva la semilla de un beneficio equivalente o todavía mayor. - La grandeza es para aquellos que desarrollan un ardiente deseo de alcanzar objetivos elevados. - El éxito lo alcanzan y lo mantienen aquellos que lo intentan y lo siguen intentando con una Actitud Mental Positiva. - Para convertirse en un experto en cualquier actividad humana hace falta práctica... práctica... práctica. - La mayor fuerza del hombre estriba en la fuerza de la plegaria." Napoleón Hill


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *