¿Cómo se crean los Ingresos Residuales o Ingresos Pasivos con Apalancamiento Financiero y Operativo?

Para crear los Ingresos Residuales o también llamados Ingresos Pasivos debemos de pensar en aplicar dos tipos de apalancamiento: El Apalancamiento Financiero y el Apalancamiento Operativo.

El Apalancamiento Financiero

Montar un negocio desde cero, adquirir una propiedad para ganar dinero del alquiler, u otra herramienta que genere ingresos, no siempre es fácil, sea por que no se tiene el suficiente capital, o por los riesgos que siempre existen, es cuando debemos de buscar el Apalancamiento Financiero.

Ciremas en Ingreso Cybernetico

El Apalancamiento Financiero consiste en buscar por ejemplo un negocio donde se pueda “arriesgar” a invertir poco, pero con grandes espectativas de retorno, de ingresos.

Veamos un ejemplo bien loco: supongamos que vas a montar un sistema de trasporte masivo para tu ciudad como un Metro, ¿Tendrías el capital suficiente para montarlo solo? y si así fuera ¿Por qué arriesgarlo todo?

Si aplicaramos el Apalancamiento Financiero para este caso, es mejor usar, ejemplo, el 25% de tu capital y llamar a otros tres inversionistas que aporten lo mismo, que te apalanquen. Cuando el sistema comience a generar dinero, este seria constante; imaginate cuantas personas diarias estarían usando tu sistema; no importa que solo tengas el 25% es también tu sistema ¿Cierto que si?.

Con tus ganancias podrías ir comprando las acciones de los otros inversionistas -aunque éticamente no sería lo correcto, ellos merecen ganar ese dinero, pues te apoyaron-, o buscar con ese dinero “arriesgar” a invertir en otra herramienta que genere ingresos diferentes. Tu “Sistema Metro” te Apalancaría Financieramente para otros negocios.

El Apalancamiento Operativo

Bueno, ya tienes tu “Sistema Metro”, entonces tu te encargarás personalmente de vender los tiquetes, de manejar los computadores de control de vías, de conducir el Metro por toda la ciudad y de mantenerlo aseado, ¿Cierto que si?

El Apalancamiento Operativo lo podemos aplicar en este caso contratando el personal idóneo que te ayudará a darle “vida” a tu Sistema Metro, sin importar que tengas que sacar mucho dinero para pagarle a ellos. Aunque siempre supondrá un “gasto” que saldrá de tus utilidades, realmente es una “inversión” pues cada persona esta aportando su tiempo y conocimiento para ayudarte a generar mas ingresos. Eso es Apalancamiento Operativo.

El Apalancamiento Operativo se resume en el viejo adagio: “no sé hacer tortillas, pero conozco a alguíen que las hace muy ricas”.

Riesgos de los Apalancamientos

Todo negocio tiene sus riesgos, no existe ningún negocio que sea 100% “seguro”, no importa si hay poco o mucho capital de por medio.

En cuanto al Apalancamiento Financiero, puede que los ingresos del negocio en la puesta en marcha esten por debajo del proyectado; llegar un nuevo competidor; cambios en la forma de ver de esos clientes; una baja o subida de la materia prima; muchos aspectos pueden influir en tus ingresos esperados, y si estos dependen para pagar el financiamiento, puede ser un poco incomodo. Todos te felicitarán por tus grandes logros financieros si todo va sobre ruedas, pero muchos te señalaran y castigarán si las cosas no se te dieron.

Por el lado del Apalancamiento Operativo, encontrar esas personas bien comprometidas con tu “causa” es muy complicado, pues no es lo mismo la persona que rompe paradigmas, que tiene la visión de un buen negocio, a aquellas que solo estan buscando un “sueldo”, la comida del día a día.

Creando tus Ingresos Residuales o Ingresos Pasivos

Para crear tus Ingresos Residuales o Pasivos es fundamental, es primordial que tu mente este realmente comprometida a trabajar en lograr esa meta; tienes que saber que viviras muchos inconvenientes, habran muchos “distractores” externos como familiares y amigos; distractores internos dentro de ti que tratarán de sabotear tu disciplina, concentración y visión de donde quieres llegar, más cuando en el caminar pareciere que no se esta avanzando.

Estas metas no tienen “atajos” ni de tiempo ni de dinero, hay que trabajarlas y perseverar en ello. Alejate entonces de las oportunidades que te dicen como ser millonario de la noche a la mañana, sin invertir dinero y sin trabajar. Mira los grandes personajes millonarios de la historia, ninguno se convirtio en millonario GRATIS.

Es crear algo inteligentemente que la gente quiera pagar en forma constante sin que requiera mucho de tu presencia.

Un ejemplo es la propiedad raiz.  Tu inicias con una inversión de tiempo y dinero para tener un apartamento que luego alquilas. Mira que dije “inversión de tiempo y dinero” que sería el gran esfuerzo inicial, pero luego recibes tus Ingresos Residuales o Pasivos.

Otro ejemplo: un médico que tiene su propio consultorio esta generando Ingresos Lineales, pues esta negociando su tiempo por dinero; pero si este mismo médico contrata a varios colegas de diferentes especialidades y monta un centro médico, ganará de la labor de sus colegas; este apalancamiento le genera Ingresos Residuales o Pasivos.

En los dos ejemplos anteriores se pensaría que hay que tener mucho dinero o capacidades profesionales para crear Ingresos Residuales o Pasivos, pero hay una industria que te facilita tener un sistema de apalancamiento acequible para todo el mundo -aunque todo el mundo no lo querra- y es la industria del Network Marketing o Multinivel.

¿Por qué el Network Marketing o Multinivel es la mejor opción para aplicar el Apalancamiento Financiero y el Apalancamiento Operativo?

El modelo que usa la industria del Network Marketing o Multinivel es del tipo Franquicia, lo que hace que con muy poco capital tu eres “dueño” de la empresa, y coloco “dueño” entre comillas, pues, aúnque no lo serías realmente, puedes aprovechar toda la infraestructura de la compañía: no tienes que preocuparte por el Departamento de Investigación y Desarrollo; de la compra de materia prima; de la producción; de la contabilidad; de los impuestos; de los empleados y su nómina; de la maquinaria;  de la administración; y de todo lo demás que implicaría si tu fueras el dueño real de la compañía. Pero al ser franquiciado, puedes comercializar los productos y servicios y participas de una parte de las utilidades que genere la compañía, a esto le llamamos el “Plan de Compensación” que es la forma en que puedes ganar dinero al ser un Distribuidor Independiente de dicha compañía.  Con muy poco capital te estas Apalancando Financieramente para ser parte de una compañía que valdría mucho más de lo que pagarías por esa franquicia.

Entonces el Network Marketing o Multinivel te permite con un bajo capital, apalancarte para iniciar tu sistema de generación de Ingresos Residuales o Pasivos, así no seas un profesional.  La mayoría de compañías serias te capacitarán y apoyarán para que alcances tus más anheladas metas.

Para el Apalancamiento Operativo se crea el Modelo del Network Marketing, que comprende en tener una red de distribuidores y de clientes.  Como en el ejemplo del médico que junta a otros médicos creando el apalancamiento para formar un Centro Médico; tu serías un distribuidor independiente que junta a otros distribuidores independientes para formar una Red de Mercadeo o Network Marketing, ganando un porcentaje de los productos o servicios que vendieron los de tu red, ellos ganaran lo de ellos y tu ganarás sin afectar lo de ellos, pues son de las utilidades de tu compañía que tu recibirias las bonificaciones.

Hay que seleccionar una compañía que tenga un producto o servicio de consumo frecuente, preferiblemente mensual, como vitaminas, cosméticos, educación, entre otras. Hay muy buenas compañías que pudieras ser parte de ellas, es cuestión de saberlas analizar, pues también sabemos que hay muchas que se aprovechan de las bondades del sistema Network Marketing pero que no llegaran muy lejos.

Como sugerencia, hay una excelente compañía que maneja el concepto de la educación, lo cual es bien interesante, pués, es tener una “Universidad Digital” donde cada vez que los “Alumnos” paguen su mensualidad, la compañía te participa de sus utilidades, esta compañía se encarga de realizar los materiales educativos, de colocar los profesores expertos en la materia, de crear las herramientas digitales para hacer negocios por internet, y todo esto de la mano experimentada de Ingenieros de Sistemas de la India, y si no lo sabias, en la India estan los mejores desarrolladores de programas de sistemas de computación. Através de una franquicia de bajo costo (Apalancamiento Financiero), tienes todos estos beneficios para ti; tú te encargas solo de crear la red de Distribución y de Clientes (Apalancamiento Operativo).  Si quieres conocer que es lo que pagas para beneficiarte económica, intelectual y empresarialmente con este concepto educativo, haz click aquí.

Cuando ya tu sistema de red este generando utilidades sostenidas, ve mirando otras opciones para invertir, recuerda: “un Sistema que te este generando dinero debe Apalancar Financieramente a otros negocios.”. Puedes ir comprando acciones de empresas; ahorrar para adquirir propiedad raíz; comprar un novillo de res a la vez hasta ir completando un hato ganadero; en fin, hacer lo que hacen los verdaderos millonarios, invertir en cosas que producen ingresos, y en especial “Ingresos Residuales”.

Por último: un verdadero negocio se desarrolla trabajando duro por un tiempo, pero inteligentemente, no creas en los “oportunidades de negocios” que te dicen que no tienes que traer a nadie y que sin dinero te volverás millonario, pues el apalancamiento en el Network Marketing o MLM son personas con las mismas aspiraciones que tu, como en el ejemplo del médico.  ¿Crees que el médico puede generar Ingresos Residuales o Pasivos sin invertir nada de dinero, estando solo y sin pacientes?.

¿Te fue útil esta información?, ¿Qué fué lo que más te gusto? Dejanos tus comentarios y No olvides compartir esta IMPORTANTE información con los demás a través de tus redes sociales. ¡Compártela de una vez!.

Si estas en Facebook:


Si estas en Twitter:


Si estas en Google+:
Síguenos suscribiendote al feed RSS y a nuestra redes sociales
¿Aún no te has suscrito a nuestro sitio web?
¡¡ Hazlo de una vez, ES GRATIS !!

Mantente informado, recibiras en tu email todos los artículos y podcasts cuando sean publicados.
Tu correo esta seguro con nosotros, no realizamos spam ni será comercializado con ninguna empresa.
Ver PolÍtica de Privacidad

[fb-optin-form uid]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *